FIRMAS PARA LA DIMISION DE LASQUETTY

CAMPAÑA RECOGIDA DE ALIMENTOS.MUCHAS GRACIAS A TOD@S

Entre los días 4 y 5 de junio se recogieron en los centros de salud de La Estación y Valleaguado de Coslada 64 litros de aceite, leche, tomate,... y 54 kilos de alimentos que fueron donados al proyecto solidario Sonrisa Digna, en San Fernando de Henares.
En total se han recogido casi 23 toneladas de alimentos en todo Madrid en los hospitales y los centros de salud.
MUCHAS GRACIAS A TODOS Y A TODAS.
Entre tod@s SI SE PUEDE.

RETIRADA PLAN PRIVATIZACION

Recogida de firmas para paralizar el proyecto de ley que roba el sueldo a los trabajadores públicos por estar enfermos

24F:MANIFIESTO MARCHA MOTERA

NOTA INFORMATIVA SOBRE LA NEGOCIACION EN LA MESA SECTORIAL DE SANIDAD SOBRE LA MOVILIDAD DE LOS PROFESIONALES

MESA SECTORIAL Y MOVILIDAD FORZOSA

30 E : MANIFIESTO POR LA SANIDAD PUBLICA

Como todos recordamos, el pasado 31 de octubre las autoridades políticas que gobiernan la CAM, dieron a conocer su intención de abrir definitivamente las puertas de la Sanidad Pública madrileña a empresas con ánimo de lucro. Dicha intención, venía camuflada bajo el nombre de Plan de Medidas de Garantía para la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público.

 

Desde ese momento, tanto los trabajadores como los usuarios de la Sanidad Pública, hemos manifestado nuestro más rotundo rechazo al Plan de todas las formas posibles; hemos hecho manifestaciones, encierros, huelgas (laborales y de hambre), concentraciones y marchas multitudinarias. Hemos recogido, y entregado en la Consejería, casi 1.000.000 de firmas de madrileños que se han declarado contrarios a la aprobación del Plan. Hemos mantenido reuniones con el Consejero, Sr. Fernández-Lasquetty y presentado propuestas de ahorro y de mejora de la gestión.

 

Sin embargo, desoyendo las masivas protestas ciudadanas y haciendo caso omiso a las propuestas de los profesionales, el día 27 de Diciembre de 2012, el gobierno autonómico del Partido Popular aprobó la Ley de Acompañamiento a los presupuestos de 2013 utilizando su legítima mayoría absoluta, algo que no justifica el expolio sanitario que trae como consecuencia.

Y llegados a esta situación, PATUSALUD y todas las organizaciones participantes en este Encuentro (SATSE, CCOO, AMYTS, CESIT, UGT, USAE, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, y la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, todas ellas integrantes de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, junto al Comité Profesional Médico, Comité Profesional de Enfermería, PSOE, IU y UPyD), manifiestan su rotunda oposición a tan injusto y devastador Plan.

 

Entre todos impediremos que se regalen 6 hospitales y 27 centros de salud, que se utilicen los impuestos que pagamos todos los ciudadanos para enriquecer a empresas privadas, que se reduzca la calidad de la asistencia al reducir las dotaciones de personal y que se extingan 26 categorías profesionales, privatizando las funciones que hasta ahora desempeñaban. Y vamos a exigir que los Hospitales Carlos III, la Princesa y la Lavandería Central mantengan su actividad como lo hacen hasta ahora. De igual manera, denunciamos el injusto cierre del Hospital Instituto de Cardiología y otros Centros Asistenciales, así como la desaparición del personal no sanitario del SERMAS del Hospital Puerta de Hierro.

 

La unidad de acción ha sido siempre la base y la meta de nuestro funcionamiento, y creemos que es la mejor estrategia para evitar la desaparición de uno de los pilares del estado de bienestar como es la Sanidad Pública. Ninguna de las organizaciones que estamos aquí presentes vamos a ahorrar esfuerzos, cada uno desde su marco de acción, para llevar a buen fin nuestro objetivo.

 

Como hasta ahora, el Gobierno de la CAM y la Consejería de Sanidad, nos van a tener enfrente, luchando unidos a favor de un Sistema basado en la equidad, la solidaridad y la ausencia de ánimo de lucro.

 

Los ataques a la Sanidad Pública están surgiendo en distintos puntos de nuestra geografía. Por ello, convocamos a los trabajadores y usuarios de la Sanidad Pública de TODA ESPAÑA a manifestarse en una MAREA BLANCA el día 17 de Febrero a las 12 h., la cual hacemos extensible al resto del Estado.

 

Madrid, 30 de enero de 2013

 

 

MUCHAS GRACIAS A TODOS

¡¡ LA SANIDAD PUBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE!!

FIRMAS A FAVOR DE HENAR.SUPERVISORA DEL HOSPITAL DE LA PRINCESA

VOTA!!!!!¿CREE QUE LA EXTERNALIZACION DE LA GESTION SANITARIA PUEDE AFECTAR A LA CALIDAD DE LA ATENCION?

FIRMA STOP AL EXPOLIO SANITARIO

FIRMAS DEFENSA SANIDAD PUBLICA CASTILLA Y LEON

MAREA DE QUEJAS

RECLAMEMOS POR ESCRITO Y DE FORMA RESPETUOSA, NUESTRO DERECHO A CONSERVAR EL PATRIMONIO DE TODOS: NUESTRA SANIDAD PÚBLICA

 

- EN LOS CENTROS CON LAS HOJAS DE RECLAMACIONES DE ATENCIÓN AL PACIENTE

 

- ONLINE:

https://servicioselectronicos.sanidadmadrid.org/CESTRACK/formulario.aspx

 

- POR EMAIL:

FIRMAS ONLINE

¿Y por qué no conseguir hasta la firma de los propios políticos?, sigamos recogiendo firmas, también online.
¡¡¡QUE NADIE TIRE LA TOALLA!!!. Sigamos, al menos, dándoles dolor de cabeza hasta que se les despierte la dormida conciencia que deberían tener.
Para firmar pincha aquí: 

El porqué de la Plataforma

      Los trabajadores de la Sanidad Pública de los distintos Centros de Salud de Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio, San Fernando de Henares y Coslada, reunidos en asamblea en el día de hoy queremos levantar nuestra voz en protesta por la situación que estamos viviendo en la Comunidad de Madrid desde que el actual Presidente de la CAM, Sr. Ignacio González y el Consejero de Sanidad, Sr. Lasquetty, procedieron a la lectura del Plan de medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid. Presupuestos generales 2013.

      Estamos, indignados y altamente preocupados por el futuro del Sistema de la Sanidad Pública de la Comunidad de Madrid por:

1. La concesión de la prestación de la asistencia sanitaria de Atención Primaria de un 10% de Centros de Salud (27 Centros), lo que supone un evidente riesgo de privatización de las estructuras sanitarias de la AP madrileña.

2. Especialmente graves son las medidas planteadas sobre la Transformación del Hospital de La Princesa y el Hospital Carlos III, centros ambos de alto rendimiento, a los que han querido borrar de un plumazo, para reconvertirlos, el primero en un hospital de alta especialización para la patología de las personas mayores y el otro en un Hospital de media y larga estancia, desmantelando sus unidades mas valiosas y punteras, su investigación y su docencia.

      Desde el primer día la reacción no se hizo esperar y comenzó la movilización y el encierro de los trabajadores del Hospital de La Princesa secundado por el resto de hospitales de la Comunidad de Madrid.

3. “Externalizacion de la actividad sanitaria en 6 hospitales, utilizando el modelo de concesión” .Se trata de hospitales inaugurados hace apenas 5 años por Esperanza Aguirre, con un modelo de funcionamiento mixto: gestión privada y personal sanitario enteramente público, que, según dicho Plan, pasarán a ser en breve Centros Hospitalarios enteramente de gestión privada (Hospital del Henares, Hospital Infanta Leonor, Infanta Sofía, Infanta Cristina, Hospital del Sureste y Hospital del Tajo).

                                                                                                                                    

      La oleada de encierros en dichos Hospitales ha sido unánime y ejemplar en defensa del sistema de titularidad Pública. Cada día se unen más Hospitales y centros de salud de Atención Primaria. El clamor es unánime.

Por todo ello,

*RECHAZAMOS DE FORMA GLOBAL dicho Plan porque consideramos que se trata de un atentado a la Sanidad Pública Madrileña.

      Creemos que se trata de un plan improvisado, carente de fundamento científico y técnico, que persigue simple y llanamente el desmantelamiento del Sistema Sanitario Público y su venta al mejor postor para facilitar “oportunidades de negocio” a empresas y/o emprendedores que con animo de lucro, va a significar la dinamitación de un bien muy apreciado por la ciudadanía y que varias generaciones han contribuido a construir: La Sanidad Pública Madrileña.

*EXIGIMOS LA PARALIZACION INMEDIATA de la ejecución del Plan de Sostenibilidad y que tanto Hospitales como Centros de Salud Atención Primaria sigan siendo Servicios de Titularidad Pública incluidos plenamente en la estructura del marco común del Sistema Público Sanitario de la CAM al que estamos orgullosos de pertenecer.

ESTA REFORMA DEL SISTEMA SANITARIO TIENE EL OBJETIVO DE CONVERTIR LA SALUD DE TODOS EN UNA MERCANCIA AL SERVICIO DEL BENEFICIO EMPRESARIAL Y DESMONTAR EL SISTEMA PUBLICO Y UNIVERSAL TRASPASANDOLO A MANOS PRIVADOS A COSTA DE TODOS NOSOTROS.

 

PLATAFORMA CONTRA LA PRIVATIZACION DEL LOS CENTROS DE SALUD DE AP MADRID

Hoja de firmas

Las firmas se pueden enviar por correo interno a:

Edificio 2, C.S. Valleaguado
Avda Príncipes de España, 30
28823, Coslada

En principio, las firmas sólo se recogen hasta final de mes, aunque se podrá valorar la ampliación del plazo en función del número de firmas.


(Para imprimir la hoja de firmas: hacer clic con el botón derecho sobre la imagen, elegir "Guardar como...", y una vez guardado en el ordenador permite imprimirlo como una imagen normal).

¿CUANTAS SENTENCIAS DE MUERTE VAN A FIRMAR?

LEYES QUE MATAN. VIVIREMOS MENOS Y PEOR

LEYES QUE MATAN. DERECHO A CURAR

SPOT EN DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA

TODO LO QUE DEBERIAS SABER SOBRE LA SANIDAD

EVOLE POR LA SANIDAD PUBLICA

ARGUIÑANO EXPLICA ESPAÑA

CLAMOR EN LA CANCHA DEL ESTUDIANTES

RESISTIREMOS

FELIZ SANIDAD Y PUBLICO AÑO NUEVO

PLAN DE INSOSTENIBILIDAD

CUENTO DE SANIDAD:TEATRO INDIGNADO-15M COSLADA

MAS CLARO NO SE PUEDE DECIR...

MODELO ALZIRA

SICKO: Documental sobre la Sanidad en EEUU